Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz, Xoxocotlán, agredieron a toletazos y con gas lacrimógeno, a los reporteros Jorge Arturo Pérez, Alejandro Villafañe, Jorge Luis Martínez y Pablo Gómez, cuando se encontraban cubriendo un operativo para desalojar a manifestantes de la colonia Lomas de San Javier de esa comunidad, quienes protestaban en contra del presidente municipal José Julio Antonio Aquino.
Al inicio del desalojo, los uniformados se percataron de la presencia de reporteros de los diferentes medios de comunicación, por lo que, sin medir palabra alguna, comenzaron a agredirlos. El munícipe José Julio Antonio Aquino, ordenó a sus subordinados que se detuvieran, pero estos no obedecieron, dejándolo en vergüenza y demostrando que no tiene mando en su gobierno.
Alejandro Villafañe, reportero de Nota Roja del diario el imparcial, sufrió fractura de costilla durante la agresión, por lo que fue trasladado de emergían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El gremio periodístico en general, condena este tipo de agresiones y exige la presentación de los responsables ante las autoridades competentes, quienes han sido identificados en las diferentes fotografías.