Ignacio Martínez Platas
Agencia JM
Oaxaca, Oax.- Desde el 8 de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013 se han reforzado los operativos de vigilancia en las sucursales y cajeros bancarios por el pago de aguinaldos y otros movimientos de fin de año, informó el regidor de Emilio Santiago Cruz.
Destacó que paralelamente a la vigilancia en los alrededores de los bancos y cajeros automáticos, también se ha reforzado la seguridad en los lugares de concentración pública, como en mercados municipales y en los templos de San Juan Chapultepec, de la Virgen de Guadalupe y de la Soledad, por motivo de las festividades religiosas.
Precisó que a pesar del déficit de elementos de seguridad pública municipal, la vigilancia se mantiene constante y reforzada también en las colonias y agencias municipales, para no darle tregua a la delincuencia urbana, principalmente a las bandas de “cholos” que se refugian en algunas colonias, ya perfectamente ubicadas.
El concejal confió que a partir de enero se abrirán nuevas plazas para la Policía Municipal e incrementar la vigilancia en toda la capital del estado, para combatir con más firmeza a la delincuencia.
En la Central de Abasto, dijo, existe un operativo especial con la coordinación de los propios comerciantes de las diversas zonas de ese centro comercial y por el momento ya se empieza a dar resultados, comentó el regidor Emilio Santiago.