José Hernández y Hernández
En conferencia de prensa, 7 Organizaciones de Comerciantes Independientes, anunciaron una “tregua” con el gobierno municipal hasta el día 7 de agosto.
“¡Si, el Munícipe, Luis Ugartechea Begue, no da solución a nuestras demandas en el tiempo acordado. Accionaremos de nueva cuenta pasando las Fiestas de la Guelaguetza!”, dijeron.
“Nuestra intención no es invadir el Zócalo y como una muestra de civilidad de nuestra parte, hemos acordado replegarnos para no perjudicar al pueblo de Oaxaca”, señalaron los dirigentes de los comerciantes.
En la reunión llevada a cabo en el Auditorio “Jacobo Herrera Salazar” de la Sección 22, el grupo inconforme remarcó; “únicamente pedimos espacios dentro del Centro Histórico, proponiendo; renta de locales, un día a la semana en lugares públicos y colonias”, sin embargo, Ugartechea nos cerró las puertas”.
Mientras tanto, los cuatro puntos cardinales de la Alameda de León y el Zócalo Capitalino, se encuentran acordonados por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, para impedir el regreso de vendedores ambulantes.