Said Hernández
Oaxaca. Oax. Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su Secretario General, Azael Santiago Chepi, marcharon este día desde los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de Oaxaca, para concluir en un plantón indefinido en las calles del Centro Histórico, luego de la respuesta insuficiente a sus demandas plasmadas en su pliego petitorio por parte del Gobierno Estatal y Federal.
“No hay avances, por eso estalla el paro de labores por parte de la Sección 22. Hacemos un llamado a las autoridades para que se instalen las mesas de negociación con sensibilidad, responsabilidad y determinación para desahogar las demandas de nuestro pliego petitorio” externo Azael Santiago Chepi, quién iba al frente del contingente que partió de la SEP.
Dentro de sus demandas laborales existe un incremento al salario de 4.25% sobre el salario mínimo. Así como el tema de justicia para sus compañeros asesinados y desparecidos.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado a los docentes para evitar la pérdida de clases y en ese sentido, pidió no afectar la economía del Estado.