México, D.F.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), cumplen dos días de plantón en las inmediaciones del Senado de la República, en protesta a la reforma laboral.
Durante la jornada de lucha que llevan a cabo en la Ciudad de México, los representantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sector Oaxaca, realizaron un mitin político frente a las instalaciones de la Organización “Mexicanos Primero”, donde demostraron su desacuerdo a la Reforma.
“Uno de los objetivos de estos empresarios es llevar la educación hacia la privatización, lo cual, la CNTE no permitirá. La educación pública que es un logro de más de cien años a favor del pueblo de México, hoy nos la quieran arrebatar”. Señalaron.
Durante la manifestación convocaron a los empresarios de “Mexicanos Primero” a un debate público respecto a los proyectos educativos a partir de la firma de la alianza por la calidad de la educación. Sin embargo, no hubo respuesta.
Posteriormente el contingente se trasladó a las oficinas de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) en donde distintos oradores coincidieron:
“la privatización de la educación está en un proceso que no podemos permitir, ya que los grandes capitales quieren ver en la educación un negocio más y al cual no han podido explotar como ellos quieren, por lo tanto, es importante que los maestros no lo permitamos pues somos quienes sostenemos la educación pública, los empresarios y la COPARMEX -se dijo- son los principales impulsores de la reforma laboral para privatizar el sistema educativo”.
Finalmente arribaron a las oficinas del gobierno del estado de Michoacán en la Ciudad de México, para brindar el respaldo total a los estudiantes detenidos durante el desalojo violento en los municipios de Arteaga, Cherán y Tiripetío, pertenecientes al Estado de Michoacán.