Flavio Cabrera
Año nuevo, anhelando un país nuevo. Cambiado y transformado más no manipulado. Se fue el año de la decepción electoral e inicia la transformación social. Ciudadanos conscientes de la manipulación de nuestros medios de comunicación. Observadores de fraudes y corrupción. Estudiantes educados para crear una mejor nación.
Hoy despertamos del sueño televisivo que día tras día sigue entorpeciendo las mentes de aquellas personas que no tienen acceso a una buena educación. Televisoras que transmiten programas de tercer mundo creyendo que así lograrán inundarnos en la ignorancia pero cuya verdad ignoran. Porque hoy la mayoría de la próxima generación de mexicanos está despertando, se ve en sus caras, se siente en las calles, se transmite en sus mensajes. Sabemos y estamos conscientes de nuestro estado actual. Leemos sin parar, hablamos para argumentar y somos críticos al razonar.
Somos millones de jóvenes estudiantes que hoy más que nunca nos unimos para transformar nuestra sociedad. Porque no nos importan los paradigmas que estén establecidos, desde instituciones privadas hasta públicas, ciudades en el norte al sur marcharemos, gritaremos y señalaremos las injusticias que se lleven a cabo este sexenio. Y si el gobierno no educa a su gente por miedo a que se subleven en contra de él, nosotros pondremos el ejemplo a seguir. Estamos aquí. Somos aquellos que sabemos que un peatón tiene más preferencia que un conductor, somos aquellos que limpiamos nuestras calles sin importar quien haya tirado la basura, somos aquellos que todos los días hacemos algo distinto a lo que marca la sociedad, pero sobre todo somos aquellos quienes sonreímos al caminar. México despertó y seguimos presentes.