“Solo seguimos órdenes… Ustedes disculpen…”; dijeron policías a reporteros al ser liberados

David Ortiz

Oaxaca, Oax.- Jacobo Robles y Alberto López Bello (el “Chamaco López”),  reporteros de la Nota Roja del Diario “El Imparcial”, en conferencia de prensa responsabilizaron al Secretario de Seguridad Pública,  Marco Tulio López Escamilla,  y a  elementos policiacos  del  levantón que sufrieron la madrugada del pasado sábado 18 de marzo, cuando cubrían la aparición de una “manta” en un puente peatonal.

Los hechos se registraron en el Municipio de San Antonio de la Cal, en el puente del CONALEP, donde habían colocado una leyenda impresa sobre una manta. Al arribar  los periodistas  iniciaron su labor, tomado fotografías del acontecimiento. Minutos después arribaron al lugar Policías Estatales  a bordo de la patrulla 1514 y de manera influyente cuestionaron a los reporteros, señalándolos como los responsables de la colocación de la “manta”.

Los reporteros de nota roja,  se identificaron con el alto mando policíaco, pero la orden a través del “matra”-aseguraron-, fue de levantarlos y llevados al cuartel general de la Policía Estatal… una vez fichados, se ordenó presentarlos ante la Delegada de la Procuraduría General de la República, (PGR), quien de inmediato al no tener elementos para procesarlos los puso  en libertad.

Ante ello, los comunicadores presentaron su denuncia y acusaron directamente al Secretario de Seguridad Pública, de haber dado la orden (según versión de policías), quien  en su cuenta de twitter, negó los hechos.

Pareciera que los enemigos del “sistema político caduco”, siguen siendo los periodistas.

Por ello, los Periodistas Unidos de Oaxaca, alzamos la voz y decimos;

“¡Por la defensa de la Libertad de Expresión!”

¡Basta de Agresiones!

¡Exigimos Justicia!

Alberto López Bello (el “Chamaco López”)
Alberto López Bello, el “Chamaco López”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*