- Los tres niveles de gobierno realizan en forma coordinada tareas de vigilancia y operativos de seguridad en destinos turísticos y accesos carreteros de la entidad.
- Los Ángeles Verdes y otras corporaciones estatales y federales, brindan auxilio a los visitantes en las principales carreteras de la entidad.
Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, del 22 de marzo al 7 de abril próximo, el Gobierno de Oaxaca trabaja para ofrecer todas las garantías de seguridad a los visitantes que ya han arribado a los diferentes destinos turísticos de la entidad, a fin de que su estancia sea segura, divertida y confortable.
Es por ello que en estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, se puso en operación el “Operativo Semana Santa 2013”, a través de la suma de esfuerzos de diversas áreas gubernamentales que se encargarán de apoyar, resguardar el orden y proporcionar información a las personas que visitan nuestro estado.
En este sentido, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) se apoya a través de los Ángeles Verdes, quienes brindan apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras, y entre las acciones que se realizan se encuentran las siguientes:
· Orientación e Información de los destinos, atractivos y servicios turísticos estatales y regionales.
· Asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia.
· Auxilio en caso de accidentes.
· Auxilio a la población en general en casos de desastres, a través del número de marcación rápida 078.