Oscar Vergara
A bordo de camionetas y autobuses urbanos, un grupo de personas al parecer profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron violentamente en las oficinas de su disidencia la Sección 59, ubicadas en la calle Belisario Domínguez de la Colonia Reforma.
Muchos de ellos encapuchados sacaron a la calle documentación de los más de 3 mil docentes que dejaron las filas de la 22 para seguir trabajando, documentación que fue quemada junto con archivos de escuelas donde tienen presencia.
Al interior del inmueble se pudo ver todo destrozado, partes de equipo de cómputo que arrancaron y se llevaron, cables colgando por todos lados, mesas, sillas puertas rotas, literalmente las oficinas de la 59 fueron desmanteladas y destruidas.
Algunos de los trabajadores que se encontraban dentro cuando ocurrió el incidente no les quedó de otra más que salir y desde la calle observar lo que sus similares hacían, quienes identificaron a integrantes de la Sección 22.
Minutos después de que se retiraran los agresores, Joaquín Echeverría Lara, Secretario General de la Sección 59 del SNTE, llegó al lugar de los hechos para constatar lo que había sucedido: “los actos terroristas de la sección 22 no nos amedrentarán. Se llevaron material de oficina, computadoras, muebles, y en cuanto a recursos, más de un millón de pesos en la Secretaría de Finanzas, ¡todo se llevaron!”, señaló el profesor.
Dijo que acudirán ante instancias federales o internacionales si es necesario para que pare esta ola de represión hacia ellos, por lo pronto procederá penalmente contra quien o quienes resulten responsables.