2 mil 268 muertes por Covid-19 en Oaxaca, oficialmente

Julisa Sánchez

A casi diez meses de pandemia en Oaxaca, la entidad ha registrado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dos mil 268 defunciones a causa del virus Covid-19, además de 30 mil 667 casos acumulados de coronavirus, sin embargo, las cifras no son las reales en cuanto al número de contagios y el número de muertes, según explican responsables de atención de la pandemia, basando su información en la negativa de atención y seguimiento de casos en las 8 Regiones de Oaxaca.

En ese sentido, explican que al no contar con la infraestructura suficiente para una atención de calidad, muchos portadores del Covid-19 han preferido otras instancias de remedio, perdiendo el registro de la evolución del caso, es decir, desconocen si el paciente se recuperó, mantiene secuelas que afectan su salud o falleció, que son las únicas opciones del mortal virus.

Ante ello, la preocupación que mantiene los SSO es el número incalculable de casos, principalmente en Valles Centrales y la Región del Istmo, que hacen que la pandemia aun no tenga tope y los registros sigan en aumento en cifras de hasta mil 500 casos por semana, de manera oficial.

Mientras tanto, dirigentes del sector Salud han evidenciado en entrevista con diversos medios de comunicación, la grave crisis que se mantiene en Hospitales y clínicas de Oaxaca, por lo que han advertido que han sido superados en la atención médica. Por lo tanto, han hecho un llamado urgente a las autoridades para que refuercen las medidas de sanidad y cambien inmediatamente a Oaxaca en el Semáforo Rojo Epidemiológico.

Buenas noticias

Por otra parte, este día se inició por parte del Gobierno Federal la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, únicamente para el personal de salud que se encuentra al frente de la batalla, por lo que se espera que en el transcurso de la semana arribe nuevamente otro suministro de vacunas.

En ese sentido, advirtieron estar atentos para que se cumpla con el objetivo y no se haga una vacunación para personas que gocen de posiciones políticas.

Donato Casas, responsable de la salud de los Oaxaqueños
Donato Casas, responsable de la salud de los Oaxaqueños

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*