El pueblo manda: Murat

Investigaciones a su gobierno por parte de la Primavera oaxaqueña, sin avances.
David Ortiz
Desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado de la República, el exgobernador del Estado de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora senador por MORENA, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, expresó en una cartulina estar bajo el mandato popular.
Alejandro Murat quien inició su administración como gobernador desde un set del canal 9 el pasado 1 de diciembre del año 2016, ya que no puedo rendir protesta en el Congreso Local por las acciones de los docentes adheridos a la Sección 22, intenta diluir su pasado, iniciando su transformación bajo los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”.
Sin embargo, el pueblo no olvida su paso por Oaxaca, donde dejó una gran deuda económica, obras inconclusas que fueron inauguradas de manera exprés al final de su sexenio, además de una crisis en salud, seguridad y educación que se han agravado en la primavera oaxaqueña.
En ese sentido, la exigencia popular de justicia al gobierno de Salomón Jara se mantiene firme como parte de sus compromisos de campaña, sin embargo, los señalamientos de corrupción y las investigaciones anunciadas por Jara Cruz a la administración de Alejandro Murat, no tiene ningún avance.
Mientras tanto, el Estado más pobre del País y con menor desarrollo, continúa pagando el precio de los mandatarios que han llegado a la entidad con promesas de cambio y bienestar, pero que en la realidad solo se han enriquecido bajo el amparo de la impunidad que les brinda el compadrazgo político.
AMLO, protector del nuevo senador
“Murat me ha ayudado mucho”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira presidencial en Agosto del 2019, con esa expresión dejó firme su defensa a los
Murat.
AMLO, sabedor desde aquel entonces de los graves problemas que tiene Oaxaca, reforzó sus lazos políticos con el despachador de Polanco, guiando el camino del exmandatario priísta a la ruta de MORENA, siendo ahora, un brazo derecho en la operatividad política de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Finalmente, el escenario de señalamientos e investigaciones contra el régimen muratista ha tocado aguas pasivas para los próximos 6 años.
Alejandro Murat
Alejandro Murat

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*