49 millones 246 mil 714 pesos más para la obra “Citybus”

Julisa Sánchez

Otra inversión millonaria superior a los 49 millones de pesos fue autorizada para el abandonado proyecto vial “Citybus” de Oaxaca. Luego de muchos años, esta mañana Alejandro Murat anunció la erogación millonaria con la que se adquieren semáforos de última tecnología, los cuales serán instalados en 48 cruceros de la ciudad capital.

El anuncio causó nuevamente la indignación en los oaxaqueños ya que la obra había sido concluida en el periodo de Gabino Cué Monteagudo, con una inversión inicial superior a los 450 millones de pesos, sin embargo, el megaproyecto fue abandonado, bajo el argumento de la oposición de los concesionarios del transporte.

Luego de concluir la opulenta e innecesaria obra, las estaciones del Citybus, así como sus paradas autorizadas, fueron vandalizadas.

Ahora, bajo el concepto de la semaforización inteligente del corredor poniente, se erogan otros millones más en una época de crisis económica y de salud en Oaxaca.

Cabe señalar que del fraudulento proyecto no hay responsables.

Los ciudadanos han externado su inconformidad ante el gran derroche millonario de algo que no beneficia en nada a los oaxaqueños que viven al día, quienes han señalado que de por si no existe una regulación en el saturado transporte público y el caos vial, donde existen temas más importantes que requieren de toda la responsabilidad y atención de las autoridades como lo es la grave crisis económica y las añejas demandas en el tan lacerado sector salud, ahora más que nunca, que la pandemia del Covid-19 sigue atacando y matando a los oaxaqueños, quienes no cuentan con la atención de calidad e información adecuada.

Inicio del proyecto vial

Fue en el año 2015, siendo Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Moreno Alcántara, cuando se anunció la primera etapa del proyecto con una inversión de 450 millones de pesos, en una primera etapa que contemplaba el tema de vialidad, la cual, según en datos del ex servidor público concluiría en el año 2016, para posteriormente arrancar la segunda etapa que consistan en la compra de las unidades y finalmente una tercera etapa consistente en un modelo financiero.

El proyecto inició con obras de pésima calidad que hoy en día reflejan en los trazos a las principales avenidas de la ciudad capital.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado sobre la erogación inicial del “metrobus”, y el total de la nueva inversión para la nueva imagen del “Citybus” que ha iniciado con la pinta de las abandonadas fachadas y la renovación de la imagen de los más de 40 camiones que eran utilizados para trasladar a visitantes de la Guelaguetza, unidades públicas que ya cumplen más de 7 años de uso.

Murat anuncia erogación millonaria
Murat anuncia erogación millonaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*