Said Hernández
Como primer acto de mi gobierno, me avoque a saludar al personal del H. Ayuntamiento… Vi con lastima, con tristeza el estado en que ellos llevan a cabo su labor. Oficinas sin iluminación, con el piso levantado, ¡las propias oficinas de los regidores, están para llorar!, las condiciones del Municipio de Oaxaca de Juárez están en pésimas condiciones.
Luis Ugartecehea nos deja un escenario muy complicado, sin un peso en las arcas municipales. Es increíble ver a varios propietarios de inmuebles en el Ayuntamiento para exigir el pago de más de 8 meses de adeudo por arrendamiento, y no solamente eso, también existen deudas con varios medios de comunicación, entre otras, que no se subsanaron en el ejercicio presupuestal de la anterior administración.
Así lo manifestó Javier Villacaña Jiménez, Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, ante los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita este día en la Alameda de León para dar inicio al “Kilometro del Juguete”.
Villacaña Jiménez, indicó que se iniciará una exhaustiva investigación del paradero de esos recursos destinados a obra y gastos municipales que no fueron cubiertos, así mismo, se iniciaran los procesos de auditoria para determinar responsabilidades.
En ese sentido, afirmó que de existir responsabilidad por parte de Luis Julián Ugartechea Begué, ¡no habrá impunidad!
Cabe mencionar, que el adeudo municipal que deja la administración de Ugartechea, supera los Seiscientos Millones de Pesos.
Por otra parte, Villacaña Jiménez, anunció la reubicación de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, que contempla el plan “Verde Antequera” para la recuperación de espacios. Ante la distinción de Oaxaca, como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.