Gregorio García
En conferencia de prensa, el Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginéz anuncio el acuerdo de la dirigencia para abandonar las “negociaciones” con el Gobierno del Estado de Oaxaca, al considerar que no existen las condiciones necesarias para continuar el diálogo.
Núñez Ginéz , indicó que la presencia de fuerzas federales en la entidad, no son garantía para el desarrollo de las mesas de trabajo para encontrar una solución a la aplicación de la Reforma Educativa.
“No existen las condiciones para asistir a la mesa con el gobernador, pues nos encontramos en un cerco policíaco-militar y al igual que el Estado manifiesta que “nada bajo presión”, nosotros no estamos condicionados a ellos y sus fuerzas represivas”, expresó la dirigencia sindical.
Hasta el momento el magisterio continúa con su programa de actividades en las 8 Regiones del Estado, con la participación de organizaciones sociales.
En los próximos días se esperan nuevas marchas y bloqueos como medida da de presión para lograr avances en materia educativa oaxaqueña.