Adeuda Gobierno de Oaxaca 50 Millones de Pesos a proveedores de uniformes escolares

El IEEPO no da paso a la documentación para que se pague, manifestaron.

David Ortiz

A unos meses para que concluya la presente administración  gubernamental, proveedores de uniformes escolares y deportivos, representados por el empresario Neftalí Diego García,  denunciaron al  Gobierno del Estado de Oaxaca por un adeudo de 50 Millones de Pesos, adquirido por la  compra de uniformes, argumentando que el pago que  se encuentra  estancado desde hace un año por cuestiones de “tramite” en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

“¡No nos han pagado nada!, lo vales que recibimos para cambiar uniformes en las ocho regiones del Estado en el año 2015, no lo  han cubierto. Los empresarios estamos preocupados y  desesperados, ante  ello,  pedimos al gobernador cumpla con su responsabilidad”, dijo  Neftalí García.

Quien remarcó:

“Diego Rule Castro, Director del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de Educación Básica del Estado de Oaxaca,  nos ha dicho que ha cumplido con todos los tramites administrativas para el pago, pero no saben más”.

Sin embargo, explicaron que la Dirección de Finanzas del IEEPO, no ha dado trámite a la documentación correspondiente para que se puedan liberar los recursos.

Finalmente, Diego García, explicó,  que el siguiente  ciclo escolar está próximo y no cuentan con el recurso invertido  para  lograr una nueva producción, por lo que solicitan se cubra de inmediato  el adeudo, y puedan  continuar con el programa en las ocho regiones de la entidad.

Entrega de uniformes por integrantes del gobierno
Entrega de uniformes por integrantes del gobierno

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*