ALEJANDRO REYES SÁNCHEZ PROPONE UNA INTERRELACIÓN ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURETE

Rumbo a la elección de Rector de la URSE

ALEJANDRO REYES SANCHEZ
ALEJANDRO REYES SÁNCHEZ

Uno de los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Regional del Sureste, el Licenciado, Alejandro Reyes Sánchez, durante su campaña para ocupar el cargo, destacó: “Que una Universidad no puede permanecer estática ante los cambios que la misma sociedad está provocando”.

Como consiguiente –dijo-, “una de las prioridades como Rector, sería la reforma al reglamento. La otra parte es el acercamiento con las autoridades tanto estatales como federales, porque la Universidad no puede ser una ínsula aislada. Necesitamos forzosamente tener una comunicación abierta con ellos. Puesto que la educación corresponde a los particulares y al gobierno, por ésta razón, debe haber una interrelación entre ambas partes”.

¿De llegar a la Rectoría, contemplara nuevos campus URSE en el Estado?

-Primero tendríamos que fortalecer el que tenemos y los que dependen de la Universidad.

Hay extensiones en Huajuapan, La Costa, y el Istmo. Los revisaríamos.

¿Cómo director de la Facultad de Derecho, cual es la satisfacción que le ha dejado?

-Son muchas. Hemos logrado tener una comunicación abierta con los Tribunales del Estado, como el Tribunal Superior de Justicia, Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, del Tribunal Agrario, así también con el Tribunal Estatal Electoral, quién abrió un curso invitando a nuestros maestros, eso es muy satisfactorio.

De igual forma hemos conseguido que nuestras aulas tengan adelantos tecnológicos, como cañones. Una sala de Juicios Orales, que es una de las mejores del Estado. Se ha obtenido el apoyo de Magistrados, entre de ellos de Jaime Allier Campuzano, para enriquecer el acervo bibliográfico, mismo que se a puesto al servicio de los jóvenes estudiantes.

Por otra parte se enriqueció el plan de estudios que sin duda es uno de los más avanzados del país, donde se contemplan los Juicios Orales obligatoriamente, materias como; Procesal Constitucional, Procesal Mercantil, Argumentación Jurídica, Derecho Notarial, y Registral. Esto nos pone e la vanguardia a nivel nacional.

Reyes Sánchez, señaló; “que durante las reuniones con ANFADE, se  revisaron los planes de estudios junto con los directores de las facultades de derecho de todo el país, para ir incorporando determinadas materias. Así mismo, ANFADE, nos solicitó asignáramos al catedrático decano de la URSE  para otorgarle un reconocimiento en la academia. Propusimos al Licenciado Élfego de Jesús Castellanos Pérez, quién recibió su diploma a nivel nacional.

¿La URSE contempla becas a nivel nacional o en el extranjero?

-La Universidad tiene un sistema de becas.

Como candidato propongo lograr a través de buenas relaciones a nivel nacional un sistema de becas, y de ahí proseguir a la beca internacional por medio de intercambio con otros países.

Alejandro Reyes Sánchez, compite con otros dos candidatos a la Rectoría de la URSE, ellos son; el Doctor Benjamín Alonso Smith Arango, y el Licenciada, Rafaela Hernández Chávez. (Said Hernández)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*