Said Hernández
Oaxaca, Oax. El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en su campaña proselitista por el estado de Oaxaca, se comprometió con los mexicanos y en especial con el pueblo oaxaqueño, ser un gobierno de oportunidades, de unidad y de justicia.
“No vengo a robar, ni a traicionar la confianza de los mexicanos. Se trata de sacar adelante al país”, señaló.
Durante el mitin realizado en la “Fuente de las 8 Regiones” de ésta ciudad capital, López Obrador, en tribuna y ante unos 20 mil seguidores, regañó a los candidatos a diputados federales y senadores por el Partido de la Revolución Democrática (PRD):
En tono molesto preguntó:
¡¿Se van a seguir peleando…?!
La gente asistente manifestó en coro ¡Nooooo!
Él mismo respondió:
¡No les pregunto a ustedes, sino a ellos! (volteando Obrador y señalando con su mano a los candidatos que se encuentran a su espalda)
Ríe la gente y al mismo tiempo aplauden.
Andrés Manuel pidió Unidad; “Unidad de las Fuerzas Progresistas y Unidad de todo el pueblo de Oaxaca y del pueblo de México para salvar a nuestro país”.
Luego, AMLO se despidió de mano del público asistente, subió a su camioneta, la gente rodeo el vehículo para poder saludarlo. Algunas personas se dieron de golpes con su personal de seguridad cuando pretendían abrirle paso al candidato para continuar con su agenda de trabajo.