Asesinan a Presidente de Chahuites; Diputados exigen investigación contra Robles Montoya y Fernando Noroña

Gregorio García

Esta mañana durante un ataque armado fue ejecutado Leobardo Ramos Lázaro, Presidente Municipal de Chahuites, Oaxaca, comunidad perteneciente al Istmo de Tehuantepec, según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), los violentos hechos se registraron en inmediaciones de la comunidad alrededor de las 7 horas.

Luego de recibir el reporte a los cuerpos policiacos, los uniformados confirmaron el crimen ocurrido en el barrio “Juchi”, inmediatamente activaron un operativo de búsqueda del o los probables responsables, sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito.

Mientras tanto, algunos diputados locales piden a la FGJEO investigar a Fernando Noroña y Benjamín Robles, Diputados Federales, quienes días antes del homicidio hicieron declaraciones sin fundamento en contra de Leobardo Ramos, señalamientos que fueron registrados en video y difundido en redes sociales.

Hasta el momento, la comunidad no ha anunciado movilizaciones tras el artero asesinato de quien fuera su presidente municipal.

Cabe señalar que en la entidad oaxaqueña aumentan los homicidios, siendo la seguridad y justicia un simple observador.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*