“Asesores” del Gobierno de Oaxaca cobran hasta 70 mil pesos mensuales; enlistan ex políticos y ex funcionarios

Gregorio García

En documentos filtrados  de la nómina oficial de la Dirección de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, a cargo de Norma Hilda Crespo Bravo, se exhiben pagos de 20 hasta 70 mil pesos mensuales por concepto de “asesoría”, en donde aparecen  familiares de políticos, ex procuradores de justicia, ex presidentes municipales, así como ex diputados y ex candidatos a cargos públicos, principalmente.

Tan solo el ex presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, cobra por su “asesoría”,  la cantidad de 66 Mil 280.73 Pesos mensuales, también se encuentra  el ex Procurador de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, con un pago mensual de 37 Mil 601.27 pesos.

Otros de los que parecen en nómina de asesores del Gobierno del Estado de Oaxaca, perciben  un ingreso mensual de 20 a 50 mil pesos, como es el caso de Juan Francisco Arias Díaz, Emma Dolores Ricárdez Vela, Fátima Silvia Estefan Garfias, Sergio Alejandro Garfias Delgado, entre otros.

En respuesta, mediante un boletín, Norma Hilda Crespo Bravo, mencionó:

“Son servidoras y servidores públicos que están trabajando, que tienen méritos para estar en el Gobierno del Estado y quienes también están sujetos a recibir las prestaciones que marca la Ley”

La nómina total mensual de estos asesores suma la cantidad de 6 Millones 574 mil 626 pesos. En un Estado donde hay una extrema pobreza, falta de empleos, etc.

Sin embargo, Oaxaca, a un año de iniciar la administración de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, continúa ocupando el último lugar en desarrollo social y económico, atravesando por una severa crisis de endeudamiento y de política social.

Nómina oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca
Nómina oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*