Asume Gabino Cué presidencia de la CONAGO; llama a la unidad nacional para el fortalecimiento de la República

Con la participación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, asumió este lunes, la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores –CONAGO-, en sustitución del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En la Quincuagésima Reunión Ordinaria de este órgano colegiado, realizado en el Teatro Morelos de la Ciudad de Toluca, Cué Monteagudo llamó a la unidad nacional para el fortalecimiento de la República.

En nombre de los mandatarios de las 32 entidades federativas, reafirmó el compromiso de la CONAGO para apoyar las grandes Reformas Nacionales, a fin de consolidar el desarrollo social, económico y productivo del país.

“Agradezco a mis compañeros gobernadores la confianza y la alta distinción que me han conferido para presidir la CONAGO, donde habremos de construir de manera conjunta, sólidos puentes de interlocución que nos permitan engrandecer los derroteros de nuestra patria. Los complejos desafíos y anhelos del Pueblo de México, nos motivan y convocan a edificar una plataforma de equilibrio, de consensos para erigir consolidar un proyecto de Nación. En esta tarea trascendental, la CONAGO es y será un pilar fundamental del federalismo mexicano, que sume y multiplique el talento, la capacidad y el patriotismo de mujeres y hombres dispuestos a servir a México”.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, externó el reconocimiento y respaldo de su administración al Gobierno de Gabino Cué, al tiempo de exhortar a los mandatarios estatales trabajar en equipo y sumar consensos para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos estatales a integrar un frente común para atender la agenda nacional y responder con responsabilidad y lealtad las tareas que les han sido asignadas.

CONAGO
CONAGO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*