150 mil pesos fueron invertidos por alumnos, padres de familia, familiares, amigos y ciudadanos para lograr el primer paso al nacional de oratoria.
Julisa Sánchez
Eunice Santiago Díaz es víctima de discriminación y fraude por parte de las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) al negarle su derecho a participar en el campeonato nacional de oratoria a celebrarse en Tlaxcala.
La estudiante obtuvo el primer lugar en el interestatal de oratoria 2023, título que le otorga el derecho a participar a nivel nacional, sin embargo, sus sueños fueron frustrados al notificarle que otro “alumno” tomará su lugar y representación en el próximo certamen.
“La Dra. Verónica Hernández no está respetando los derechos de la juventud del COBAO, se está burlando del plantel 15 y de mi hija, pero no lo vamos a permitir y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, señaló María del Socorro Díaz Ramón, madre de Eunice Santiago, durante conferencia de prensa.
Por su parte la campeona de oratoria remarcó que han atentado contra la educación y formación de los alumnos del Cobao, quienes a pesar de todas las carencias que se tiene en la institución han logrado con esfuerzo y ayuda mucha gente sus sueños, logros que hoy frustra la Dra. Verónica Hernández de robarle su derecho a participar en el torneo nacional de oratoria.
Hasta el momento, la institución educativa que dirige Verónica Hernández González, guarda silencio por lo que alumnos del Plantel Hidalgo muestran su apoyo y respaldo a su compañera.
Cabe señalar que a la llegada de Verónica Hernández González al COBAO, la institución se encuentra en situaciones de nepotismo, corrupción y con una denuncia penal a la titular por el delito de robo en agravio de los concesionarios de las cafeterías.
Mientras tanto, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, continúa traslapando las malas acciones de sus funcionarios que cada día son más en el sector de la Seguridad, Salud, Educación, Deporte y Educación.