Ayuda a damnificados por lluvias, se echa a perder en bodega del DIF, denuncian delegados

Oscar Vergara

La Delegada sindical del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Oaxaca, Hilda Graciela Pérez Luis reveló que mucha de la ayuda, toneladas de víveres que los oaxaqueños mandaron para apoyar a la gente más necesitada y afectada por las lluvias que azotaron varios estados del país incluido Oaxaca, nunca llegó a su destino, por el contrario, sigue guardado echándose a perder en la bodega del Voluntariado, ubicada en Avenida Juárez junto a la gasolinera FONAPAS.

Acusó a la Directora del DIF Estatal Fátima García León y a Mané Sánchez de ignorar lo que sucede ahí. “Hay un mal manejo definitivamente del Voluntariado existen ya medicamentos caducados, despensas caducadas, ropa en mal estado que no se le ha dado un buen uso, esto se ha denunciado ya ante la Directora General del DIF la Licenciada Fátima García León, a cargo del Voluntariado está la señora Verónica Cristina Solís”.

La sindicalista explicó con documento en mano que desde el mes de junio se envió un oficio dirigido a la Directora del DIF y a la Presidenta Honoraria Mané Sánchez Cámara de Cué pero lejos de actuar positivamente corrieron a las empleadas que enviaron el documento.

Hilda Graciela Pérez criticó severamente la manera en la que se maneja actualmente el Voluntariado puesto que se ha convertido en la caja chica del DIF “ya no es el voluntariado que era antes, que era como parte de una labor social, hoy hay un sueldo para la gente que esta al frente ya se creó una oficina como tal, desconocemos los montos que se manejan, podría ser una caja chica para el DIF, ustedes saben que en el DIF se hablan de muchos desvíos no solamente del Voluntariado si no de otros programas que se están manejando”.

Otra de las irregularidades es que el Voluntariado vende PET pero el dinero obtenido por ello no es comprobado, solventado o justificado “nadie sabe dónde está o para qué se utiliza ese dinero” concluyó Hilda Graciela Pérez Luis.

Delegación DIF Oaxaca.
Delegación DIF Oaxaca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*