Exigen la renuncia del Administrador, Noé Lagunas Rivera.
Hetilberto Juárez
Pobladores del Municipio de San Antonio de la Cal, éste medio día tomaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la Ciudad Administrativa y Judicial en exigencia de la destitución del cargo a Noé Lagunas Rivera, administrador interino de esa localidad.
Los inconformes con piedras, bazucas (porta cohetones) y palos, arribaron a las instalaciones del INE en donde amenazaron con descargar un camión de basura en los accesos del Órgano Electoral Federal, si no serían atendidos, por lo que de inmediato un representante bajo de su oficina para pedir tranquilidad, ofreciendo una mesa de dialogo, en la que se integrarían autoridades del Gobierno de Oaxaca.
“Exigimos inmediatamente la destitución de Noé Laguna Rivera. No podemos seguir permitiendo que pase el tiempo porque los recursos no se están aplicando, y nos está causando un gran perjuicio a la comunidad por no existir obras y proyectos desde hace 8 meses”, dijo Carlos García Méndez, ex alcalde municipal de San Antonio de la Cal.
Quién remarco:
“Si el Gobierno del Estado no permite las elecciones para elegir nueva autoridad, no permitiremos la instalación de casillas electorales en nuestra localidad”.
Finalmente, los inconformes que sostienen una mesa de dialogo en estos momentos en el Hotel Fortín Plaza, para tratar de destrabar el conflicto político. Si no fuera así, las protestas subirán de tono, advirtieron ante los medios de comunicación los inconformes.