Gregorio García
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, capturaron a Candelario Hernández Díaz, ex -Jefe del Departamento de Recursos Humanos durante la administración de Luis Julián Ugartechea Begué, el ex funcionario fue investigado por el delito de fraude y abuso de autoridad en agravio de Jaime Alberto Maldonado Matías y Jaime René Maldonado Matías a quienes por la cantidad de 140 mil pesos los estafo con la venta de dos plazas para laborar en dicha institución, según consta en el expediente 162/2014 radicado en el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro.
Los hermanos Maldonado, esperaron los resultados de la Averiguación Previa de la PGJEO en relación a un video difundido en medios digitales de información, en donde el ex funcionario promete la venta de plazas a cambio de la fuerte suma de dinero al momento en que lo recibe.
Con ello, nuevamente la administración de Ugartechea Begué muestra los signos de corrupción y autoritarismo durante el periodo 2011-2013.
Actualmente, la nueva administración municipal que preside el Lic. Javier Villacaña Jiménez, ha señalado irregularidades por más de 300 Millones de Pesos.
Las investigaciones del paradero de los recursos continúa para determinar responsabilidades jurídicas.