El ex dirigente de los burócratas estatales Joel Castillo acaparó cámaras y muestras de simpatía
Agencia JM
Oaxaca, Oax.- Con el registro de precandidatos a diputados locales comenzó este lunes la fiesta priista cargada de promesas y despilfarro de recursos; el acarreo, el doble discurso y las simulaciones en las que los simpatizantes son utilizados a conveniencia de los aspirantes a ocupar una curul en el Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan.
La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI declaró abierta la recepción de registros a las 10:35 horas, e inmediatamente, un minuto después, el primero en registrar sus ansias de tener fuero fue el priista regidor de Salud del ayuntamiento capitalino Rubén Tenorio Vasconcelos, el hermano del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Por la candidatura del Distrito 01, con antelación, Rubén Tenorio habría casi pernoctado para apartar fila en la sede tricolor de Santa Rosa, acompañado de unas enfermeras, pero su entusiasmo se apagó rápidamente con la llegada del también regidor Joel Castillo Pérez que va por el Distrito 22 y que arribó con banda de música y porras de cientos de seguidores.
En calenda con Chinas Oaxaqueñas y botarga, el ex dirigente de los burócratas estatales Joel Castillo acaparó cámaras y mostró simpatías, augurando que será el abanderado por el Distrito 22.
Así comenzaron a desfilar los aspirantes a diputados locales y aparecieron algunas sorpresas como la del cuestionado ex Director del programa Seguro Popular Aarón Pérez Bautista que va por el Distrito 04 de la Sierra Norte.
Más de un kilómetro de la Avenida Oaxaca fue ocupado por los camiones de volteo de la CTM, cuyos choferes dejaron su trabajo para ir a la cargada.
Al puro estilo priista y mostrando el músculo llegaron en bloque los precandidatos cenecistas y cetemistas al frente del ex Director del sistema de emergencia 066, Héctor Ruiz García, primo hermano del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quejándose de imposiciones, pero con lista en mano de todos los afiliados que quieren fuero, entre ellos el dirigente de comerciantes “fayuqueros” Israel Ramírez Bracamontes,
Así fueron fluyendo los contingentes de los aspirantes a una diputación, exhibiendo desde ahora el despilfarro de recursos; algunos con playeras, sombreros, bandas y hasta caballos con jinetes tricolores. La fiesta electoral del PRI comenzó y con ella las promesas de campaña y el despilfarro de recursos. Ningún dirigente del PRI asomó la cara, todo ya está amarrado.