Con violencia, transportistas doblegan operativos #Covid19 de la SEMOVI

Gregorio García

Esta mañana, un grupo de transportistas de la ruta 190 vandalizaron dos patrullas de la policía vial y una motopatrulla, que se encontraban en operativo sobre la carretera 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca. Los violentos hechos se registraron al momento en que los taxistas foráneos  denunciaban un constante “acoso” por parte de los agentes viales y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOVI).

“Las medidas que nos imponen para supuestamente combatir la propagación del contagio del coronavirus no nos permiten generan los ingresos para solventar los gastos de gasolina y la renta de la unidad, principalmente. Nos están condicionando a solo llevar dos pasajeros y eso es imposible”, señalaron los ruleteros inconformes.

Además argumentaron que algunos de los agentes están pidiendo “moche”, para no ser molestados.

El operativo vial contra el Covid-19 coordinado por la SEMOVI y la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), son medidas impulsadas por el ejecutivo estatal a través de un decreto, el documento expresa en líneas que las personas que no cumplan la ley, serán arrestados por 36 horas.

Hasta el momento, el operativo policiaco fue doblegado y retirado del lugar. De los daños a las unidades de la SSPO no hay responsables.

Mientras tanto, la economía de las familias oaxaqueñas continúa colapsando sin que se pongan en marcha planes de rescate económico en diferentes sectores.

Los decretos establecidos por el gobierno del Estado son letra muerta en las comunidades de Oaxaca, por ejemplo en la región del Istmo, Costa, Mixteca y Cuenca, las jornadas continúan siendo de manera normal, en Valles Centrales, solo en la ciudad de Oaxaca, en su primer cuadro se mantiene las medidas, a diferencia de los municipios conurbados y agencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*