Said Hernández
Oaxaca, Oax.- El Presidente municipal con licencia del Municipio de Zaachila, Adán López Santiago, en conferencia de prensa informo los resultados finales de la Auditoria Superior del Estado (ASE) a su administración en el ejercicio 2012 de los recursos de los ramos 28 y 33, que haciende a una cantidad de cincuenta millones de pesos, mismo que se comprobaron en la obra pública de la comunidad.
“Quiero aclarar que los señalamientos de desvío de recursos en mi contra, quedan a un lado con este resultado que muestra la autoridad auditora, las acusaciones fueron una cuestión política de la oposición por buscar la diputación local”, dijo el edil zaachileño.
Por otra parte López Santiago, denunció que existen deudas en el municipio desde el trienio pasado hacia constructoras por una cantidad superior a los setenta millones de pesos, mismos que se han subsanado parcialmente.
En ese sentido denuncio la falta de documentación de sus antecesores en proyectos de construcción de obras, por lo que sus abogados iniciaron los procesos jurídicos correspondientes para comprobar la aplicación de los recursos y subsanar las deudas.
Por último Adán López Santiago, dio a conocer que el próximo miércoles solicitará al Cabildo Municipal su integración al Ayuntamiento para concluir las obras pendientes en su tercer año de administración en la Villa de Zaachila.