CONGELAN “LEY DE VIOLENCIA OBSTRÉTICA” PRESENTADA POR GABINO CUÉ AL CONGRESO LOCAL

  • Escuchan diputados a dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud
La Comisión Permanente de Equidad y Género de la LXI Legislatura del Estado
La Comisión Permanente de Equidad y Género de la LXI Legislatura del Estado

 

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca. La iniciativa de Ley de Violencia Obstétrica, enviada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo al Congreso del Estado, “no será aprobada al vapor porque no hay prisas ni plazos y, por el contrario, habrá de ser analizada y discutida ampliamente con la participación de todos los sectores involucrados en el tema”.

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género de la LXI Legislatura del Estado, Ivonne Gallegos Carreño, durante una  reunión con integrantes del comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Gallegos Carreño sostuvo que el tema de violencia obstétrica no es de partidos políticos, ni de diputados, sino de salud y, por ello, la LXI Legislatura está abierta a escuchar las propuestas de todos los sectores de la población para enriquecer la iniciativa y, quizás, hacerle modificaciones.

Por su parte, los integrantes del comité ejecutivo de la Sección 35 del SNTSA coincidieron en que antes de aprobar esa iniciativa de ley debe darse una discusión a fondo de la misma, porque se trata de un asunto de salud pública y no sólo es de género, ni de leyes.

En la reunión estuvieron Israel Cazorla Santiago, Rafael Jiménez Carballo y Alberto Vásquez San Germán, secretario de Capacitación Sindical; secretario particular del dirigente de esa sección sindical Jenoé Ruiz López, y secretario de Organización, respectivamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*