Oaxaca, Oax.- La militancia oaxaqueña necesita un PRI que estimule la participación de las nuevas generaciones con su experiencia y dinamismo, que privilegie la creación de nuevos cuadros y que dé cabida a la mujer, con un trato equitativo, señaló el ex diputado Jacobo Sánchez López.
Secretario de la mesa directiva del Movimiento por la Unidad Priísta de Oaxaca, sostuvo que “los priístas queremos un partido que tome en cuenta el trabajo de la militancia, que sea incluyente, participativo, deliberativo y comprometido en la construcción de una nueva relación de confianza y responsabilidad con la sociedad civil”.
Sánchez López señaló que eso será posible si se cuenta con una dirigencia que sea representativa, para lo cual, el Movimiento por la Unidad Priísta demanda que quien llegue al CDE no haya sido ni presidente ni secretario general del partido, pero tampoco se aceptarán candidatos perdedores, gente con señalamientos a su honorabilidad.
Además, dijo mediante una carta abierta dirigida a la dirigencia nacional pero también al candidato electo Enrique Peña Nieto, deben quedar excluidos quienes tengan cargos de representación popular, porque deben dedicarse exclusivamente a la responsabilidad asignada y no pretender otros trabajos, ni influir en decisiones que corresponden sólo a la militancia oaxaqueña.
Además, quienes lleguen a la dirigencia no buscarán cargos de representación para evitar imposiciones y abusos y deben ser factor de unidad con experiencia, calidad y poder de convocatoria, dijo, e informó que estas propuestas se han enviado al dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell, para que las tome en consideración.
El ex diputado preciso que el PRI requiere de un liderazgo sólido, “de los contrario estaremos condenados al fracaso, entregando nuevamente la plaza a nuestros adversarios”, por ello hizo un llamado a quienes han hecho públicas sus aspiraciones a que contribuyan a la fortaleza del partido y se sumen al esfuerzo de unidad y democratización.
Sabemos que el riesgo de no encontrar el perfil deseado podría propiciar la imposición, pero confiamos en nuestra capacidad para lograr acuerdos políticos tan necesarios en estos momentos cruciales de nuestra organización, dijo.