CONTINÚAN LAS PROTESTAS CONTRA LUIS UGARTECHA POR EL AUMENTO DE IMPUESTOS

La protesta llego al Palacio Municipal de Oaxaca
La protesta llego al Palacio Municipal de Oaxaca

Integrantes del  Bloque Jurídico Universitario, marcharon este medio día por las principales calles de Oaxaca, en protesta al incremento en el pago del predial por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez, que supera un 500% a la tarifa del año anterior y que ha generado el descontento social de los capitalinos.

La Represente  de los manifestantes,  Felipa Neriz Franco Olmedo, exigió al munícipe Luis Ugartechea  Begué sea cociente de sus actos ya que este impuesto debe ser proporcional y equitativo según lo establece la Constitución Política del País.

“Entregamos un documento que será un precedente para que se respeten los acuerdos que se tomen en la sesión del día de hoy, ya que sabemos que Ugartechea rectificara el pago al predial y deberá dar una respuesta favorable a la ciudadanía”, dijo Neriz Franco.

Felipa Neriz Franco Olmedo
Felipa Neriz Franco Olmedo

La pre- candidata por el 8º distrito a la diputación federal, manifestó que su  presencia en la protesta  no se politice. “Es un asunto que afecta a miles de oaxaqueños, no vengo con los colores de mi partido. Vengo en representación del bloque jurídico universitario que alberga a más de 20 colonias de nuestro municipio”. Concluyo.

Un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*