Continuará Oaxaca con su “estrategia” de Seguridad y Justicia

No hay cambios en el gabinete de Murat

Hetilberto Juárez

Esta mañana, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, informó que “no hay cambios en su gabinete y que de haberlos, él lo haría saber de propia voz”, detalló en Palacio, luego de que en redes sociales se diera a conocer la supuesta renuncia del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Tuñón Jáugueri.

Tras la noticia, relucieron los “próximos” candidatos a ocupar el cargo, dentro de los que destacó Heliodoro Carlos Díaz Ezcárraga “El Yoyo”, ex funcionario de LICONSA, despedido por presumir un automóvil de lujo como regalo para su hijo en su cuenta de Facebook, actualmente es el encargado de la Protección Civil del Estado, cargo que aún no refleja los resultados esperados por los ciudadanos.

En ese sentido, Murat Hinojosa, mantiene su estrategia de Seguridad y de Justicia ostentando en sus cargos al SSP y al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, quien tampoco ha resaltado en el tema de investigación y procuración de justicia, al mantener a la entidad en bajos porcentajes en investigación de homicidios y delitos contra la mujer, principalmente.

Mientras que en materia de Seguridad, Oaxaca ha sido alertado como foco rojo ante la ola de ejecuciones ligadas al crimen organizado y homicidios políticos recientes.

Ante ello, las bancadas políticas relacionas con la Cuarta Transformación se han pronunciado en exigencia de justicia sin que hasta el momento se tengan resultados.

Lo cierto es que en las Ocho Regiones del Estado día a día los asesinatos se hacen presentes sin un tope o castigo legal.

Vasconcelos y Tuñon
Vasconcelos y Tuñón

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*