Cué y Villacaña en acuerdo para pagar deuda que dejó Ugartechea

Said Hernández

Más de 97 Millones de Pesos, es la deuda que hasta el momento se calcula dejó Luis Julián Ugartecehea Begué  en el Municipio de Oaxaca de Juárez, lo anterior en base a los resultados de investigación interna del Ayuntamiento. Los datos preliminares identificaron adeudos en arrendamientos de inmuebles, obra, publicidad y honorarios, principalmente. En ese sentido durante la sesión de cabildo de este día, se aprobó un mecanismo jurídico administrativo que permitirá hacer un análisis real de lo que se adeuda y como se va a pagar, independientemente de los procedimiento jurídicos en contra de la administración anterior, los cuales quedaran a cargo de la Auditoria Superior del Estado (ASE), y ellos  determinarán las responsabilidades correspondientes, así lo manifestó el Presidente Municipal,  Lic. Javier Villacaña Jiménez durante rueda de prensa en la Sala de Juntas del Municipio.

Villacaña Jiménez, explicó que se trabaja con el Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza  Gabino Cué Monteagudo, para finiquitar los adeudos municipales en su primer año de administración.

“Afortunadamente, hemos tenido el acercamiento con el Gobernador Gabino Cué  Montegudo, para poder solventar esta situación, y vamos por buen camino”, dijo el munícipe capitalino.

Por otra parte, recordó que al inicio de su mandato, puso en marcha el “Plan Verde Antequera”, consistente en el mejoramiento visual de la capital, el cual lleva un avance del 90% en su primera fase. Asimismo, señaló que a pesar del escenario complicado que heredó  de su antecesor, y  a dos meses de trabajo se impulsaron acciones y programas en beneficio de los capitalinos.

“Invertimos 15 millones de pesos en camiones recolectores de basura, iniciamos programas de pavimentación y bacheo en las principales avenidas, tenemos un nuevo presupuesto de 24 millones para la continuación de pavimentaciones que iniciaran la próxima semana. El “Plan Verde Antequera” está por concluir en su primera etapa y estamos listos para iniciar la segunda. La sociedad a dos meses de nuestro trabajo está viendo los resultados”, señaló Villacaña Jiménez.

Finalmente, el munícipe citadino  agradeció la buena voluntad del cabildo en la toma de decisiones, que es una muestra de la buena relación que se mantiene en beneficio de los capitalinos.

Javier Villacaña.
Javier Villacaña.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*