Demandan desaparición de poderes en Mechoacan

Metztli Beltrán.

Habitantes de Santa Catarina Mechoacan, Jamiltepec, de la Región de la Costa, encabezados por Uliezar Nicolás Hernández, se manifestaron en el zócalo capitalino para exigir la inmediata desaparición de poderes, debido a que indican que detrás de todo esto está la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes protegen a Cayetano Hilario García Hernández, presidente municipal de la población.

Al respecto, Nicolás Hernández señaló que los mil 600 inconformes no reconocen a ninguna autoridad porque existe una línea política que busca desestabilizar a la comunidad que se rige por sistemas normativos internos.

Además, luego del desalojo por 600 elementos de seguridad pública a pobladores que resguardaban el palacio municipal el pasado 7 de marzo, recordó que los 90 heridos fueron trasladados a Puerto Escondido, de los cuales 30 fueron detenidos y golpeados mientras que cinco “tatamandones” de entre 70 y 90 años recibieron múltiples agresiones físicas y ahora se debaten entre la vida y la muerte.

 Ante ello, exigió la renuncia del secretario de seguridad pública, Alberto Esteva Salinas, por el desalojo que calificó de violento.

Pobladores de Mechoacan ante medios de comunicación
Pobladores de Mechoacan ante medios de comunicación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*