Gregorio García
Oaxaca, Oax.- Marcelino Coache Verano, miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Pensiones del Municipio de Oaxaca de Juárez, denunció el desvío de más de seis millones de pesos provenientes del fondo de ahorro de los trabajadores municipales.
En conferencia de prensa explicó, la irregularidad por más de seis millones de pesos, detectada en el nuevo cuadernillo de estados financieros del mes de enero del presente año. En dicho documento aparecieron como deuda, lo que alerto a los representantes de la base trabajadora, ya que dichos descuentos se reflejan en los talones de pago, afectando a dos mil quinientos empleados.
“Este hecho es grave, porque daña directamente la economía de los trabajadores. La dirección de pensiones vive de los intereses que generan los recursos, del fondo que se aporta para la subsistencia de las pensiones y de los préstamos de la base laboral, por ello, y ante la indiferencia del Presidente Municipal Luis Ugartechea Begué, agotaremos los recursos legales hasta llegar a la vía penal ”, dijo Marcelino Coache Verano.
Finalmente, el representante de los afectados señaló; que los regidores, secretaria general y presidencia municipal, están debidamente informados a través de documentos que demuestran la malversación del recurso presentados en sus oficinas, con el objetivo de exponerlo durante la próxima sesión de cabildo y se finquen responsabilidades.