DESPRECIO CIUDADANO ANTE CANDIDATOS… “SON MÁS DE LO MISMO”, ASEGURAN

Gregorio García

En un sondeo de opinión realizada por Tucán, respecto a las diferentes candidaturas para ocupar puesto de elección popular en Oaxaca, el 95% de los ciudadanos entrevistados coincidieron en que “es más de lo mismo”, porque “los candidatos eternos” al no verse favorecidos por sus bases, se cambian de partido (como lobos con piel de oveja), buscando saciar sus necesidades personales y no para servir a la gente, y de ésta manera seguirle dando “atole con el dedo” al pueblo. El hartazgo ciudadano por el gran dispendio en campañas electorales; la corrupción, falta de justicia, inseguridad, empleos, servicios de salud, economía tronada, serán factores que se verán reflejados en las urnas el próximo 5 de junio.

Para la Médico Especialista, Denisse Calderón, el personal de salud no es indiferente a los asuntos de la población, “sabemos que son gastos exorbitantes los que se destinan a las campañas políticas, dado que muchos sectores, en especial el médico, estamos en carencia extrema cada vez más; nos falta material, personal de salud, contratos que hacen que hagamos un mal servicio, es decir, servicios deficientes. Entonces, nos frustra ver como se despilfarra el dinero en campañas, cuando se ha restringido y prácticamente eliminado del cuadro básico la insulina para pacientes diabéticos, hace 20 años era impensable esto, hoy lo estamos viviendo. También, ya se eliminó el programa de diálisis, hay muchas carencia muy fuertes en nuestro sector, no están contratando gente, ya se sobre saturaron todas las instituciones, no nada más los de la Secretaría de Salud, sino el IMSS, ISSSTE, los programas están sobre pasados, no hay material para atender a los pacientes, entonces, nos frustra ver como en una campaña se está despilfarrando tanto dinero, y luego, para que sea pan con lo mismo.

Por ejemplo; en las redes sociales se dice lo que no se ve en las noticias, en los periódicos, ¡que ya estamos hartos de los mismo!; Murat, PRI… Estefan Garfias, viene del PRI, compadre de todo el priismo, de los demás, igual tienen sus trapitos al sol. Pero, gane quien gane, tendrá un duro paquetote, sobre todo con el sector salud.

ANTE CRISIS ECONÓMICA, LOS CIUDADANOS DARÁN VOTO DE CASTIGO A LOS PARTIDOS

Por otro lado, la Médico Especialista señala, abstencionismo siempre ha habido, desgraciadamente por la falta de información la gente muestra su desacuerdo con la clase política, dejando de votar. Pero, considero que es lo peor que pueden hacer, ¡deben salir a votar! ¿Por qué? Porque eso nos da fuerza como ciudadano. ¡Claro! que la crisis económica va a afectar mucho.

Sin embargo, la única manera de acabar con la crisis económica, corrupción, impunidad, violencia, porque todo ello genera pobreza, es dar un voto de castigo para los partidos políticos, en especial para el PRI.

Como Médico, les pido a los periodistas informen, no desinformen, que sean concretos y neutrales.

Por su parte, la candidata del Partido Social Demócrata a la Diputación 14, por el Distrito Norte de Oaxaca de Juárez, Ana Laura, ha constatado durante su recorrido el reclamo ciudadano y dicen “Estar harta de lo mismo. El testimonio de la gente en los mercados, es que no votaran por nadie, porque todos son iguales.

Entonces, hay una gran decepción. Yo le pedí a una señora del mercado que me diera esa gran oportunidad de ser diputada, porque no todos somos iguales, pero desgraciadamente hay un hartazgo de la sociedad.

A pesar de ello, les pido a los ciudadanos oaxaqueños que salgan a votar porque son parte del cambio de Oaxaca, sino los votos se le quedan a otros y así nos ayudan a la gente nueva que aspiramos por primera vez un puesto de representación popular.

De llegar a ser diputada local, trabajaría primeramente para mejorar la economía de nuestro Estado, ya que todos los dueños de establecimientos se quejan que está por los suelos. La gente de los mercados al igual, quieren un gran impulso para sus productos.

Estamos hartos de los “conquistadores” que se van unos años y regresan viendo a nuestro Estado como una eterna mina de saqueo.

Por su parte, la Secretaria General del CECYTE, Clara García Velásquez, mencionó que el proceso electoral es ajeno al sindicato, sin embargo, “respetamos la ideología política de nuestros compañeros. Desafortunadamente la labor de nuestros gobernantes ha dejado mucho que desear y esa crisis de credibilidad no es de ahorita, creo que la venimos arrastrando cada vez más en ese desánimo, porque ha aumentado mucho la corrupción y disminuido los derechos de los trabajadores, aumentando la pobreza de la gente. Pero, esperamos que sea lo mejor para Oaxaca”.

Por otro lado, “En éste momento estamos en una revisión de carácter salarial, como sindicato somos un medio muy responsable y creemos que vamos a tener una buena respuesta por parte de la dirección

¡Claro! Que la crisis económica nos afecta porque muchos compañeros que trabajan en comunidades marginadas y requerimos de mejores condiciones de trabajo. A nosotros como maestros también nos afecta el hecho que nuestros estudiantes no acuden a las aulas, pero no tienen las condiciones económicas, sociales, idóneas.

Sin duda, se requiere de más apoyo al sector educativo, por ello, todo el apoyo que vaya a la educación siempre debe considerarse como una inversión, no una pérdida o un gasto. Entonces, consideramos que cualquier apoyo va a ser mínimo, porque la labor que hemos hecho nosotros como trabajadores de la educación en el nivel medio superior ha sido bueno, hemos dado resultados y creo que el CECYTE siempre ha respondido al compromiso con la sociedad oaxaqueña.

Murat, Fraguas y Pepe Toño, época electoral
Murat, Fraguas y Pepe Toño, época electoral

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*