Hetilberto Juárez
El ex secretario general del gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, quien fuera cesado de su cargo el pasado 14 de abril del presente año, por autorizar como medio de transporte para las vacaciones de sus familiares el helicóptero oficial “Augusta AW109 con matrícula XC-HUX”, hoy fue nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la entidad oaxaqueña.
Alejandro Avilés, quien fuera señalado por la política interna priista y de otras bancadas como el único “personaje” del poco agrado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por la falta de liderazgo, compromiso social, vocación política y aptitud para desarrollar su cargo al frente de la SEGEGO, y como consiguiente aumentaron los conflictos sociales, agrarios y magisteriales por no encontrar ruta de solución o compromiso alguno.
Avilés Álvarez sustituye a Martín Vásquez Villanueva, quién también en su momento fue denunciado al frente del sector salud ante la falta de la aplicación de los recursos, los cuales hasta la fecha no han sido justificados. Denuncia hecha por su sucesor, Germán Tenorio Vasconcelos, actualmente preso en Santa María Ixcotel, acusado de enriquecimiento ilícito.
Hoy la función de la Secretaria General de Gobierno, se encuentra a cargo del Lic. Hector Anuar Mafud Mafud, quien ha destrabado en los últimos días temas agrarios de años sin solución, regresando la Paz a las comunidades en conflicto.
Al acto de toma de protesta de Alejandro Avilés Álvarez, asistieron funcionarios de la presente administración, así como, presidentes municipales.