Diputada Itaisa López pone en marcha “Jornadas Médico-Odontológicas”

Médicos y especialistas ofrecerán consultas médicas gratuitas, limpieza y extracción dentales, entre otros servicios, anunció la legisladora

SAN JACINTO AMILPAS, Oax.- Con el objetivo de construir el nuevo concepto de participación ciudadana para mejorar la salud, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Itaisa López Galván arrancó la primera “Jornada Médico-Odontológica”.

El inicio de estas actividades en el Paraje Niño Artillero de San Jacinto Amilpas, se sostiene en la estrategia de articular un objetivo que superar; el compromiso social de la Coordinadora Universitaria Oaxaqueña y el apoyo de la gestión social, explicó la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Precisó que en la primera “Jornada Médico-Odontológica”, médicos y especialistas ofrecerán gratuitamente la consulta general, que incluye la medición de la presión arterial, signos vitales y glucosa, además de la limpieza y extracción dentales, aplicación de flúor y el uso correcto del cepillo bucal.

“El derecho a la salud lo dicta nuestra Constitución y estás jornadas permitirán el acceso a los servicios, lo que garantiza el bienestar social de la ciudadanía”, indicó la legisladora.

La “Jornada Médico – Odontológica” inició a las 10 de la mañana y concluyó poco después de las 18:00 horas.

De acuerdo al proyecto de gestión, los servicios de salud estarán en la Costa con las siguientes fechas: el día 28 de este mes en la población de Copalita; el 29 en Santa María Xadani y el 30 en San Miguel del Puerto.

Para mayor información o para sumarse a la campaña pueden acudir a la casa de gestión de la legisladora Itaisa López Galván, ubicada en la calle Crespo número 802 – A, colonia Centro, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a sábado, o puede llamar al teléfono 51 4 07 91.

Jornadas Medico Odontologicas
Jornadas Médico Odontológicas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*