Diputados de Oaxaca elevan su presupuesto a 680 Millones para el 2018

Gregorio García

En época de austeridad y en uno de los momentos más críticos de la historia de Oaxaca, por los lamentables hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre del presente año, a causa del  terremoto de 8.2 grados escala de Richter, en donde miles personas perdieron sus hogares y patrimonio en la Región del Istmo de Tehuantepec, mismos que hasta el momento no han sido apoyados para reconstruir sus viviendas, mientras que los diputados de Oaxaca incrementaron su presupuesto a 282 Millones 702 mil 650 pesos, aumento superior al 71% al del ejercicio 2017.

Es de esta manera que el recurso aprobado por mayoría de votos de los legisladores para el año 2018 repartido en los tres poderes de gobierno será de 67 mil 19 millones 786 mil 656 pesos.

Dentro de lo que destaca la reactivación del campo cuyo aumento de presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), será de 31 Millones de Pesos. En materia de Salud, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña tendrá un aumento a su presupuesto de 50.3 Millones de pesos.

En tanto, para la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca (la UABJO), tendrá un aumento presupuestal de 51 Millones de Pesos, por lo que en el año 2018 la Universidad contará con un presupuesto de 996 Millones 112 mil 630 pesos.

Asimismo, a las zonas afectadas por el terremoto en Oaxaca, se destinó un presupuesto de 200 Millones de Pesos adicionales a los Mil 200 Millones solicitados por el Gobernador del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

Por otra parte, se informó de un recorte presupuestal de 38 millones de pesos a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) se recortaron 250 millones.

63 Legislatura de Oaxaca
63 Legislatura de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*