Dirigencia de la Sección 22, sin ruta y sin plan de trabajo, asegura Rosales Carreño

Las acciones espontaneas, no garantizan buenos resultados contra la Reforma Educativa, señaló

Gregorio García

El ex dirigente magisterial, Ezequiel Rosales Carreño, sucesor de Enrique Rueda Pacheco en el año 2006, advirtió durante entrevista con Tucán que el movimiento magisterial peligra, dado que la dirigencia de la Sección 22 no cuenta con una estructura interna, derivado de la falta de formación ideológica y la falta de formación de cuadros al interior que permita hacer un verdadero frente a las Reformas Estructurales, en especial a la Reforma Educativa.

“No hay un Plan de Trabajo, no hay una ruta clara por donde vamos a transitar, solo son acciones espontáneas de coyuntura al momento y eso no garantiza buenos resultados”, dijo Rosales Carreño.

Desactiva la UTE a Francisco Villalobos

Mientras tanto, la Agencia JM, describe que otra de las acciones al interior del magisterio fue el cese inmediato del Secretario de Organización Francisco Villalobos y del secretario General Rubén Núñez Gínez, de la “Comisión Negociadora”, la causa, fue la falta de probidad y credibilidad en los dirigentes magisteriales, la propuesta fue llevada al pleno por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

A Francisco Villalobos se le acusó de ser un hombre acaudalado, de anteponer el interés personal a los gremiales, con esta acción la UTE buscó redireccionar el movimiento magisterial.

La Base Magisterial

Por otra parte, en las últimas acciones docentes, como ha sido el cierre de comercios, calles, avenidas y la toma de oficinas de gobierno, la base magisterial ha manifestado que la dirigencia ya no representa la lucha magisterial, ha quedado  rebasada.

Como se pudo observar durante el “encapsulamiento” de la Policía Federal en el crucero del aeropuerto, donde un dirigente  solicitó la retirada pacífica a  sus compañeros, siendo ignorado por los  mismos, quienes externaron a la prensa; “la dirigencia ha quedada rebasada por las bases”, por lo que,  permanecieron  en el lugar hasta concluir la acción en la hora pactada por la mayoría.

El Gobierno Federal y Estatal

Así mismo, los representantes del Gobierno Federal y Estatal, han reiterado su postura de no negociar la Ley hasta que el magisterio vuelva a clases y de por finalizado su paro de labores.

“Si faltan, se les aplicará el descuento correspondiente”, porque,  “La Ley General de Educación y la Ley Laboral establecen que cualquier ausencia injustificada de las aulas debe ser atendida través de procesos de instrumentación de actas administrativas y de descuentos salariales por falta injustificada, por ello, los maestros que falten a sus deberes escolares, serán acreedores a los  descuentos correspondientes, ya que su responsabilidad como servidores públicos es cumplir con su deber con la educación de las y los niños oaxaqueños”, expresó Gabino Cué Monteagudo.

Francisco Villalobos
Francisco Villalobos

Rosales Carreño
Rosales Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*