Edil de Santa Lucía recorta pagos a la nómina de los trabajadores

Regidora de Equidad y Género requiere informe sobre el destino del recurso

Julisa Sánchez

Mediante oficio oficial de fecha 23 de Septiembre del 2019 y de control  SLC/REGGV/196/23/09/2019 dirigido al Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Maestro, Dante Montaño Montero, la Regidora de Equidad y Género, Nallely Ortiz Jiménez, solicita información sobre “un descuento” en el salario de los trabajadores reflejado en la nómina de pago a partir del 31 de Agosto del presente año, sin que hasta el momento se informe sobre el uso o destino del recuso obtenido. En ese sentido también le solicitan una explicación sobre la falta de convocatoria para realizar la sesión de cabildo,  para conocer, autorizar, revisar el tabulador de sueldos y salarios de los empleados municipales, con el objetivo de dar certeza al cabildo sobre la cuenta pública y el estado financiero de Santa Lucía del Camino.

De la misma manera, la Sindica Procuradora, Lic. Nancy Lourdes García Cruz, pide en otro oficio oficial de fecha 24 de Septiembre y control SLC/SP/0348/2019 se convoque a sesión ordinaria semanal, ya que argumenta se omitió convocar en el periodo del 15 al 21 de Septiembre.

Hasta el momento, no se ha dado respuesta a los requerimientos por parte de las autoridades municipales, lo que podría provocar que los conflictos al interior de Municipio de Santa Lucía se agudicen, y es que a 8 meses la administración de Dante Montaño Montero, se ha envuelto en escándalos políticos, de la misma manera el ocultamiento sobre el manejo de recursos destinados a obra pública y la falta de seguridad y servicios, principalmente.

Por otra parte, otras acciones realizadas por Dante Montaño, como son el incremento de los operativos alcoholímetros en los límites territoriales de Santa Lucía, los cuales ya han generado una gran empatía con el presidente morenista y con sus vecinos de Tlalixtac de Cabrera, El Tule, Tlacolula y San Sebastián Tutla, por los actos de molestia que generan a las familias que diariamente se dirigen a sus destinos. De estos operativos se desconoce también el destino y la aplicación de los recursos obtenidos en multas y sanciones, en donde se generan cantidades que superan hasta los 9 mil pesos por infractor. Desglosados en una aproximación de; 3 mil 500 por multa, 2 mil por uso de grúa y otros 3 mil 500 por una multa interior al municipio. Todos estos recursos no son registrados al no entregar infracciones o factura por el servicio de arrastre.

Por otra parte, los trabajadores afectados se suman a la solicitud de la regidora para que se informe a la brevedad posible sobre las razones o motivos de los descuentos a su salario, asimismo, denuncian que las oficinas municipales se han convertido en una agencia de colocaciones y explotación, por lo que solicitan a los representantes de Morena en Oaxaca actuar conforme a los estatutos del partido (no robar, no mentir, no traicionar) y dirimir responsabilidades en contra de Dante Montaño.

Maestro Dante Montaño Montero
Maestro Dante Montaño Montero

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*