¡El Covid-19 está fuera de control!, reconoce Dante Montaño

Fallece Regidor de Reglamentos y Ordenanzas Municipales de Santa Lucía del Camino

Hetilberto Juárez

Hace una hora en la Clínica de Salud del Municipio de Santa Lucía del Camino, murió Antonio Pacheco Ramírez, Regidor de Reglamentos y Ordenanzas Municipales, luego de presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria que le ocasionó un paro cardíaco, según explicó en entrevista Dante Montaño Montero, Presidente Municipal de esa comunidad.

En ese sentido, el edil advirtió que existe una pandemia fuera de control, por lo que solicitó a los habitantes de Santa Lucía atender las recomendaciones de salud.

“No sé si esto es Covid, pero es muestra real de que hay una pandemia totalmente fuera de control y si no nos quedamos en casa podemos correr el riesgo de contagiarnos. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, desafortunadamente aproximadamente a las 10:15 falleció”, explicó Dante Montaño.

Sin embargo, existen ya señalamientos de responsabilidad hacia el edil de Santa Lucía del Camino, por poner en riesgo la vida de los servidores públicos al enviarlos a las colonias a repartir despensas.

Luego de darse la noticia del deceso del funcionario santalucense, un fuerte operativo policíaco arribó a la Clínica para sacar el cuerpo y cumplir con la incineración como lo dictan los protocolos sanitarios.

En tanto, Santa Lucía del Camino, se mantiene en números altos de contagios al igual que el Municipio de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, sin embargo, las autoridades no han podido contener a la ciudadanía para que no salga de sus hogares.

La crisis económica ha sido un factor fundamental para que las recomendaciones de las autoridades no sean tomadas en cuenta.

Lo cierto es que Oaxaca se encuentra en los momentos más críticos de contagio y de saturación de hospitales, sin que hasta el momento se ponga en marcha un operativo urgente de salud y de rescate económico. Únicamente se ha determinado extender la “cuarentena” un mes más.

Cierran Santa Lucía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*