En condiciones deplorables las avenidas y calles de Xoxo y Santa Lucía

Oaxaca de Juárez arranca programa de bacheo

Gregorio García

Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, dos de los 570 municipios más importantes de Oaxaca, se encuentran en condiciones deplorables en sus avenidas y calles, situación que ha empeorado por las lluvias y la mala planeación para repararlas, ya que se ha utilizado escombro y tierra para tratar de mejorar el paso de los miles de vehículos, motocicletas y de prestadores del servicio del transporte público que transitan diariamente.

Juan Carlos Márquez, edil de Santa Lucía del Camino, a ocho meses de gestión, no ha presentado un proyecto de rescate y mejoramiento de la avenida principal Camino Nacional, situación que se replica con su homólogo Inocente Castellanos Alejos, en Santa Cruz Xoxocotlán.

A estas problemáticas se suman, la inseguridad, la falta de obra pública, la desorganizada recolección de basura y el mejoramiento de los servicios básicos.

Ante ello, la inconformidad social de los habitantes en esos municipios continúa en aumento, ya que las promesas de mejorar el lugar para vivir dignamente se desvanecen con el paso del tiempo y se repite la historia como cada tres años.

En ese sentido, las denuncias públicas hechas por el nuevo presidente municipal de Xoxocotlán sobre la falta de recursos y entrega de obras en las anteriores administraciones, solo quedaron ahí, sin ningún avance en procesos legales ante la auditoría publica.

Cabe señalar que existe falta de información a la ciudadanía sobre la aplicación de los presupuestos millonarios para el ejercicio 2022 de ambas administraciones.

Por otra parte, Oaxaca de Juárez, ha implementado un programa de bacheo emergente en las calles del primer cuadro de la ciudad capital, mientras que en Santa Lucía y Xoxocotlán se prepara el derroche millonario para la contratación de conjuntos musicales que animarán los tradicionales Martes de Brujas y el Grito de Independencia.

Xoxocotlán
Xoxocotlán
Santa Lucía
Santa Lucía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*