En medio de una grave crisis económica, de salud y de seguridad, pide Murat a los oaxaqueños aislamiento total de diez días

Julisa Sánchez

En medio de una grave crisis de salud y económica en Oaxaca, el Gobernador de la Entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, apareció en el Palacio de Gobierno para pedir a los oaxaqueños un aislamiento total de 10 días, iniciando el día 5 de Junio y culminando el 15 del mismo mes, con la intención de reducir los contagios del coronavirus.

Actualmente, Oaxaca se mantiene en la fase 3 y en semáforo rojo, siendo el centro de atención de la Secretaría de Salud a nivel nacional por el incremento desmedido de casos de Covid-19, alcanzando casi los 2 mil infectados y más de 200 defunciones en las ocho regiones del estado.

El sistema adaptado para atender la contingencia en la entidad ha sido rebasado, los hospitales habilitados se encuentran saturados, en ese sentido, han sido constantes los llamados del personal de salud al Gobierno de Oaxaca para que habilite inmediatamente nuevos espacios aptos para el aislamiento de los casos y con los cuidados intensivos que se requieren, así como el suministro de material para atender a los pacientes con coronavirus.

Por otra parte, en el mensaje realizado esta tarde el mandatario no explicó ningún programa de rescate para aliviar la afectación económica en el comercio formal e informal, que ha causado el cierre definitivo de empresas y un gran desempleo.

En ese sentido la inseguridad se mantiene en altos índices, siendo esta problemática atendida a través de conversaciones virtuales, sin que refleje resultados positivos hasta el momento.

Mientras tanto, el Covid-19 ha arrebatado la vida de más de 200 oaxaqueños y los casos positivos se aproximan a los 2 mil.

Conferencia virtual
Conferencia virtual

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*