ENFRENTAMIENTO ENTRE AGENTES DE TRÁNSITO Y POLICIAS ESTATALES; DOS HERIDOS

Elementos de Transito y Policías Estatales protagonizaron la revuelta
Elementos de Transito y Policías Estatales protagonizaron la revuelta Foto: Revista tucán

10 de enero del 2012. Dos enfrentamientos se registraron esta mañana entre Agentes de Tránsito y policías Preventivos, con un saldo de dos lesionados, luego de que elementos de vialidad  realizaran un paro de labores en sus instalaciones ubicadas en Avenida Ferrocarril número 701 esquina José R. Romero de la ciudad de Oaxaca, a causa del mal trato que reciben por parte de sus superiores.

El primer incidente se registró a las 8:45 de la mañana, cuando el subdirector de Tránsito, Neftalí  Zacarías Orozco Martínez, al llegar al inmueble, se hizo de palabras con los subordinados y empezaron los jaloneos, refugiándose el funcionario en sus oficinas.

Segundo enfrentamiento
Segundo enfrentamiento Foto: Revista Tucán

A las 9:45 A.M., sobre vino el segundo enfrentamiento, al pretender resguardar el edificio Policías Estatales Preventivos. Empezaron los insultos, manotazos, patadas, empujones, “macanazos”, saliendo  a relucir armas de fuego sin que éstas fueran accionadas.

Martín Ramírez Martínez
Martín Ramírez Martínez Foto: Revista Tucán

Resultando herido de gravedad el dirigente de los Agentes de Tránsito, Martín Ramírez Martínez, quien fue trasladado al Hospital del Seguro Social, acompañado por unos 20 de sus compañeros que lo custodiaban para que no fuera detenido. Así mismo, resultó lesionada Ana Pérez Huerta, de 60 años de edad.

Con bastón en mano se defendio la agente de transito, Ana Pérez Huerta
Con bastón en mano se defendio la agente de transito, Ana Pérez Huerta. Foto: Revista Tucán

Los inconformes informaron a los medios de comunicación que la rebelión se dio ante el  hostigamiento permanente de la son objeto por parte de funcionarios de dicha dependencia.

Los ánimos se volvieron a encender en el momento que salía huyendo del lugar el Licenciado, Oscar Noé Martínez Morales, por lo que  agentes trataron de detenerlo, pero se dio a la fuga en su unidad de motor.

La fuga de Oscar Noé Martínez Morales
La fuga de Oscar Noé Martínez Morales Foto: Revista Túcan

Ultima hora. detienen a 8 elementos de transito y al su lider herido Martín Ramírez Martínez en la clinica 2002.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*