Gobierno Municipal de Oaxaca reconoce a 16 destacadas mujeres

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, entregó reconocimientos a 16 mujeres, destacadas por su invaluable aportación a la vida económica, académica, social, cultural, política, deportiva y periodística de la capital del estado.

En sesión solemne, los concejales capitalinos reconocieron el trabajo de las ciudadanas Hilda Zárate de Lara, Guadalupe Villa, Bárbara García Chávez, María Elizabeth Acosta López, María Elena Marrufo Tenorio, María Ferrina, Alicia Lilia Porras Mazari, Carmen Cordero Avendaño de Durand y María Soledad Jarquín Edgar.

Además, de la aportación de Ruth Karina Escobar González, Margarita Toledo García, Clara Matus Fuentes, Ana Luisa Cuéllar Caballero, Aura Guadalupe Borges Yazegey, Martha Porfiria Chandomid Salud y Juana Benjamina Fernández Pichardo.

La regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, oradora oficial del evento, reconoció el compromiso del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez con la igualdad de oportunidades y paridad de género en la vida política de Oaxaca, desarrollando el liderazgo de las mujeres a través de postulaciones a cargos populares, como en el caso del Honorable Cabildo.

Tras expresar su admiración y respeto a las 16 mujeres reconocidas como ciudadanas distinguidas, la concejal resaltó que día con día la mujer avanza y se abre espacios que anteriormente eran exclusivamente otorgados a los hombres, demostrando con ello su capacidad y competitividad en diversos ámbitos.

Destacando en cada uno de ellos por su esfuerzo y sacrificio, “pero sobre todo, por su alto compromiso de contribuir al desarrollo de la capital del estado y sus habitantes”, puntualizó.

La concejal capitalina dijo que la regiduría a su cargo brindará atención integral a las mujeres oaxaqueñas mediante la implementación de programas y acciones encaminadas a generar modelos de asistencia social y prevención, fundamentándolas en consultas ciudadanas y los compromisos realizados por el presidente municipal durante su campaña.

Javier Villacaña  entrega reconocimientos a Mujeres oaxaqueñas
Javier Villacaña entrega reconocimientos a Mujeres oaxaqueñas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*