Al menos unos 200 alumnos integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios (CGEU) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) encabezados por Alejandro Velasco, resguardaron unidades del transporte urbano frente al edificio de rectoría, en protesta al incumplimiento de las minutas firmadas hace un año con los concesionarios, consistente en mejorar la calidad en el servicio.
Deslindando de sus acciones a las autoridades universitarias. Los estudiantes exigieron a los concesionarios del transporte urbano, mejoren la calidad en el servicio y se respete la credencial de los universitarios.
Al grito de:
“¡Fuera las unidades chatarra!
Los universitarios denunciaron el incumplimiento a las minutas firmadas con las distintas empresas del transporte urbano, ¡No se han cumplido! dijeron.
Como también, no se ha respetado la tarifa del estudiante, se debe congelar a 2 pesos 50 centavos. El pueblo de Oaxaca que utiliza este medio transporte sabe de los abusos que se cometen a diario por parte de los choferes y nos apoyan en este bloqueo” señalo Alejando Velasco.
Asimismo, advirtieron que se debe castigar a los choferes que han cometido delitos: “Hace unos días, nuestros compañeros trabajadores del Hospital Civil fueron atropellados, dejándolos en un estado de salud delicado y no es posible que no exista un responsable, es por ello que continuaremos aquí, hasta obtener una respuesta favorable a nuestras demandas”, argumentaron.
Cabe hacer mención que hasta el momento son 18 unidades retenidas y se espera una mesa de negociación por parte de las autoridades gubernamentales.