Ex policía, autor material del homicidio del Presidente Municipal de Tlaxiaco

Gregorio García

La madrugada de este día se registró del deceso del Síndico Perfecto Hernández, otra de las víctimas del atentado.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJEO), el sujeto capturado al momento en que disparaba su arma de fuego en contra de Alejandro Aparicio Santiago, Presidente Municipal de Tlaxiaco y de su cabildo que lo acompañaba en el momento del recorrido por la comunidad el día de ayer, fue identificado como Ex Policía de un municipio del Norte del País.

Al momento en que recibía atención medica en la clínica del IMSS, el edil dejó de existir. Y esta madrugada se informó el deceso de su Síndico Perfecto Hernández, quien resultara herido también en el lugar del atentado.

“En el lugar de los hechos se logró la detención del presunto homicida J. M. V, quien fue plenamente identificado por testigos del lugar como la persona que disparó contra el munícipe y sus colaboradores, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para el esclarecimiento de los hechos”, señaló el Fiscal Rubén Vasconcelos.

Quien remarcó:

“El imputado, J. M. V – de 34 años de edad- no es originario de la comunidad de Tlaxiaco, sino de Chiapas y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del País. Por las actuaciones efectuadas hasta el momento sólo se identifica la presencia de una persona que realizó los disparos”.

Finalmente el Fiscal se comprometió a que el delito no quedará en la impunidad. Sin embargo, desde el inicio en su cargo, múltiples homicidios que se han cometido en la entidad oaxaqueña, permanecen impunes en un 95 %.

Mientras tanto, en  la comunidad se realizan los cortejos fúnebres bajo el resguardo de la Policía Federal.

Por otro lado, representantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca, manifestaron su rechazo a la violencia, exigiendo al Gobierno de Oaxaca garantías para el desarrollo en Paz de la cuarta transformación en beneficios de los ciudadanos.

Ex policía capturado por acompañantes de Alejandro Aparicio
Ex policía capturado por acompañantes de Alejandro Aparicio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*