Exhaustiva investigación exige el PRI por asesinato de dirigente municipal priista

El presidente del tricolor en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, condenó los hechos; “la violencia no es el camino para dirimir controversias”

Luego de manifestar sus condolencias a la esposa y demás familiares del presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Mártires de Tacubaya, Delfino Nieto, asesinado el lunes por la tarde, el presidente estatal del tricolor, Alejandro Avilés Álvarez, exigió a las autoridades estatales una pronta, expedita y exhaustiva investigación y castigo ejemplar para el o los responsables.

“Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, la violencia nunca ha sido ni será el camino para dirimir las controversias entre las personas u organizaciones, son actitudes retrógradas que en nada benefician a Oaxaca, por el contrario, la hunden en la ignorancia y atentan contra la democracia que tanto necesitamos”, recalca.

En este tenor, el también coordinador del grupo parlamentario priista en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, condenó estos lamentables hechos y se unió a la pena que en esto momentos embarga a la esposa de quien fuera dirigente priista, Elva Mier Castellanos, presidenta municipal electa de esa comunidad de la Costa oaxaqueña.

Ante estos hechos, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional solicita la intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado para que investigue estos lamentables hechos, porque una acción de este tipo no debe quedar impune.

Avilés Álvarez externó su preocupación por los hechos violentos que en estos momentos se están suscitando en el Estado y llamó a las autoridades encargadas de la seguridad para trabajar coordinadamente y generar las condiciones mínimas de seguridad en los municipios.

“El Revolucionario Institucional se encuentra de luto y recordaremos a Delfino Nieto como un militante comprometido con nuestro partido, que aportó mucho al priismo y siempre se caracterizó por su lealtad e institucionalidad.

“Desde el Comité Directivo Estatal del tricolor, enviamos nuestra solidaridad a su familia y amigos y esperamos que este crimen se esclarezca y que no quede en la impunidad como cientos que permanecen hasta ahora”, finalizó.

Alejandro Avilés Álvarez
Alejandro Avilés Álvarez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*