SCJN ratifica el cargo a regidor de Protección Civil, mandato que legislador continúa pretendiendo revocar
David Ortiz
El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Sergio Raciel Vale López, denunció en conferencia de prensa, los actos encaminados a la desestabilización política al interior de ese Ayuntamiento por parte del Diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, al pretender colocar dentro del cabildo a su asistente personal, Juan Fernando Nava López, como Regidor de Protección Civil, ignorando lo juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En ese sentido, Raciel Vale, hizo un exhorto a los diputados de la LXII Legislatura a no seguir el “juego político” del legislador al insistir en la revocación del mandato, ya que estas pretensiones sin fundamento, pueden provocar un clima de desestabilización, del cual serían responsables.
“La Suprema Corte de Justicia, confirmó como Regidor a Nahúm Vásquez López, ¡Ya es cosa juzgada!, invito al Diputado Pérez Morales a que se ponga a trabajar y deje sus intereses personales a un lado por el bien de la ciudadanía zaachileña”, señaló Vale López.
La Comisión de Gobernación del Congreso Local, integrada por el Diputado Gerardo Henestroza y Carmelita Ricardez, ha guardado silencio en torno a esta problemática política, teniendo conocimiento de la resolución de la SCJN.
Por lo que solicitaron su intervención para finalizar este tema del cual se encuentran enterados desde el año pasado, expresaron los regidores.
“El cabildo se encuentra completo, regidores y regidoras trabajan dando prioridad a la obras en beneficio del bien común de Zaachila”, finalizó Raciel Vale López.