Extorsión desde el número de celular del Gobernador de Oaxaca

Julisa Sánchez

La inseguridad imbatible en Oaxaca ahora toca las “altas” esferas del poder con el delito de extorsión, la mañana de este miércoles 3 de noviembre, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, informó a través de un mensaje en las redes sociales que habían jaqueado su número de teléfono en WhatsApp con el fin de extorsionar, por lo que emitió un comunicado para que los ciudadanos no se dejaran sorprender por la delincuencia y en su nombre.

Según una imagen que circula en diversos medios de comunicación, el mandatario oaxaqueño explica en el mensaje enviado a diferentes contactos, que había extraviado su cartera por lo que solicitaba una transferencia de 5 mil pesos en depósito a la cuenta de Coppel 5243564312343245, además (se agrega en el mensaje) que a través del comprobante del pago habría la posibilidad de pertenecer a su gabinete.

El hecho ha generado crítica por el alto índice de inseguridad en la entidad, donde diversos delitos de alto impacto continúan al alza, por ejemplo, la extorsión de forma telefónica y cibernética, los cuales no son alcanzados por la ley y por lo tanto se siguen realizando.

Hasta el momento, los planes de seguridad siguen en discursos, a la par de la procuración de justicia que se oculta en la impunidad de la delincuencia.

Otra omisión a los hechos es por parte de los legisladores oaxaqueños, quienes no revisan y actualizan el marco legal que se mantiene obsoleto, donde el gran impacto de las tecnologías ha tenido un mal uso y no se puede lograr castigar a los culpables.

Extorsión en Oaxaca
Extorsión en Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*